FIPeM
Foro Interdisciplinario para Personas Mayores

 

 
             
   
 
Volver
 

Una fundación donará a la provincia 300 lentes intraoculares
para gente de escasos recursos.

| 23 de December de 2016 |

La entrega estará a cargo de la ONG "Salud Ocular". “Significa un salto en la calidad del servicio, además de darle solución a las personas que tengan cataratas u otros problemas”, expresó Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo médico del Siprosa.

 

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, anunció que la Fundación ‘Salud Ocular' hará entrega a la provincia de 300 lentes intraoculares para personas de escasos recursos.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, anunció que la Fundación ‘Salud Ocular' hará entrega a la provincia de 300 lentes intraoculares para personas de escasos recursos. Participaron del encuentro, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; la subsecretaria de Estado, Lucía Cebe y el secretario de Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo, Bernardo García Hamilton.
Vigliocco se mostró entusiasta en relación a la noticia. Dijo que con estas lentes los hospitales Padilla y el Kirchner podrán prestar un nuevo servicio ya que tienen una ‘fantástica' organización prestacional en oftalmología. “Significa un salto en la calidad del servicio, además de darle solución a la gente que tenga cataratas u otros problemas”, expresó.
La ONG asiste a personas que están fuera del sistema de salud. Tiene como objetivo asistir a los enfermos y operarlos a través de sus clínicas y por medio del Estado.  Cebe informó que existe una lista de espera de pacientes para recuperar su vista. “Vamos a poder acortar la espera. Una vez que se cumpla con los pasos del convenio, se podrán realizar las cirugías en los hospitales públicos”, enfatizó.
El presidente de la Fundación Salud Ocular, Luis Guyet , es la primera vez que se hace este tipo de trabajo en una provincia del interior. “Aquí recibí la mejor repuesta. Hay grandes profesionales y personas muy serias que nos ayudarán a cumplir nuestra misión”, afirmó.
García Hamilton contó que se entregaron 300 lentes intraoculares para personas de bajos recursos a través del Ministerio. “Vamos a ayudar a la gente que más lo necesita para que pueda recuperar su vista y esto se lo hace desde el punto de vista que pide el gobernador, que es articular lo público con lo privado”, manifestó.
El presidente del Foro Interdisciplinario para Personas Mayores, Luis Quici , recordó la participación en el Segundo Congreso de Políticas Públicas que se hizo en Tucumán, “donde observamos que se podía articular el esfuerzo de la sociedad civil con el Estado, que es donde se proclaman las políticas públicas. Está demostrado que esto puede mejorar la calidad de vida de la gente”.

ET.

 
 
 
Link de la nota original: www.losprimeros.tv
 

 

 
 
 

Volver

 
     

 
igual dignidad en todo el curso de la vida fipem
 
 
     
   

Datos de contacto:

  FIPeM
Foro Interdisciplinario para Personas Mayores

Adolfo Alsina 943, 5° Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mail:
info@fipem.com.ar